12.7.10

QUE ES LA DERMATOLOGÍA

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, al que recubre en su totalidad. Dado que es la cubierta protectora externa del cuerpo, está expuesta al medio ambiente, haciéndola vulnerable a crecimientos, erupciones, cambios de color, quistes, quemaduras, lesiones, infecciones y otros trastornos.

La dermatología es el estudio de las enfermedades y condiciones de la piel. El dermatólogo trata los desórdenes relacionados con la piel, el cabello y las uñas. Un dermatólogo es un médico que después de terminar sus estudios de medicina, realizó al menos un año de capacitación posdoctoral y tres o más de residencia en dermatología.

Siendo la piel el órgano más extenso del organismo humano, requiere de una atención médica especializada de alta calidad. Requiere ante todo de un Dermatólogo con basta experiencia en las diversas áreas que esta disciplina incluye en sus diversas alteraciones tanto de enfermedad como de alteraciones estéticas.


Debe mencionarse que la doctora María Lourdes Altamirano García de Centro Dermatológico proporciona a los pacientes con enfermedades inmunogenéticas como vitiligo y psoriasis, por mencionar algunas, un tratamiento basado en Fitoinmunoterapia, es decir, la utilización de inmunomoduladores de origen natural.
Atención especial merece la mención de tratamiento para el acné que además de ser una enfermedad, puede ser tambien causante de trastornos psicológicos al alterar la autoimagen del individuo que lo sufre.
Renglón aparte merecen la atención a enfermedades de transmisión sexual, entrenamiento que recibió en el Centro Dermatológico Ladislao de la Pascua de la SSA de la ciudad de México, donde realizó su especialidad.
La piel de la primera infancia merece especial atención ya que su comportamiento es distinto al de un adulto y/o a la piel del adulto mayor, teniendo la Dra. Altamirano amplia experiencia en tratamientos de problemas virales tanto de la infancia como del adulto en lo referente a verrugas o mezquinos, molusco contagioso, verrugas filiformes (con métodos no invasivos, exentos de dolor). Eritemas polimorfos virales bacterianos y medicamentosos, asi como tratamiento y control de alergias en la piel con fitoterapia.


La doctora Altamirano como dermatóloga, es la profesional de la salud idónea para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel de todo tipo. Estas son algunas de las enfermedades de la piel en las que la doctora Altamirano se especializa:

1. Enfermedades Dermatológicas


2. Acné



3. Cáncer de piel

4. Picazón en la piel 

 

 5. Verrugas


6. Eccema


7. Dermatitis


8. Psoriasis


9. Vitiligo


10. Paño (Manchas en la piel)


11. Epistelioma Basocelular


12. Infección fúngica